Club Atlético De Madrid – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

En cuanto a la competición europea en curso, articulada por la pandemia como una «final a ocho» en Lisboa, quedó encuadrado para disputar los cuartos de final a partido único frente al RB Leipzig el 13 de agosto, siendo eliminados tras perder por 2-1 en el Estadio José Alvalade. 25 de septiembre. Se disputa la sexta jornada de Liga frente al Elche Club de Fútbol, encuentro cuyo marcador al final del tiempo reglamentario fue de 2-1. En esta ocasión, un nuevo doblete de Cristiano Ronaldo concedió la victoria a favor de los visitantes. Así pues eran ellos mismos los encargados de organizar las competiciones, y en especial el Real Club Recreativo de Huelva, decano español y uno de los más reconocidos en la época. En esta sección de Fútbol Factory encontrarás las terceras equipaciones del Real Madrid tanto de la presente temporada como de temporadas anteriores. Sus distintas categorías participan en las competencias de la Asociación de Fútbol Potosí. ↑ España, Madrid,. «Horarios de la jornada 16 de LaLiga Santander 2018/19». Liga de Fútbol Profesional.

Apenas unos días más tarde, el 16 de enero, el equipo femenino alzó su primera Supercopa de España, tras derrotar al F. C. Barcelona y al Levante U. D. en la final. En cuanto a su devenir en la Liga de Campeones, comenzó el equipo la fase de grupos emparejado con Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas, avanzando al cruce de octavos de final ante la Juventus tras convertirse Griezmann (ganador poco después del Balón de Bronce) en el máximo goleador de la historia del Club en competición europea, igualando a Luis Aragonés. Finalizando el año, los rojiblancos avanzaron a octavos de final de la máxima competición europea como segundos de grupo, tras los turineses, donde les esperaría el Liverpool; al tiempo que Oblak se convertía en el portero con mayor número de partidos dejando su portería a cero de la historia de la Liga (arrebatándole el récord a otro rojiblanco, Abel Resino, que lo detentaba con 95 partidos). Copa del Rey por un equipo de Segunda B, la Unió Esportiva Cornellà, pero logró clasificarse como segundo de grupo tras el Bayern de Múnich para los octavos de final de la Liga de Campeones donde quedó emparejado con el Chelsea Football Club (a la postre, camisetas futbol baratas campeón del torneo).

En el centro se pueden observar las iniciales «A» y «C» alusivas a «Athletic Club». Las siete estrellas. Enmarcadas en un borde azul, aparecen las siete estrellas, de cinco puntas, de la constelación de la Osa Mayor. Osa Mayor) y un madroño, símbolos de la ciudad de Madrid. Oblak, por su parte, fue elegido MVP del campeonato y alzó su quinto trofeo Zamora, situándose como el portero con el mayor número de estos galardones de la historia de la competición. Tras el retorno de la competición liguera en junio, el Atlético concatenó buenos resultados que le permitieron reconducir su situación y clasificarse por octava temporada consecutiva para la Liga de Campeones, finalizando en tercer puesto. Entre tanto, en la competición doméstica, el Atlético se había mantenido líder, contando con una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado a diez jornadas del final. Los colores del club están distribuidos en cuatro líneas verticales rojas y tres blancas. En la historia del Club Atlético de Madrid han existido diferentes modelos de escudos y versiones de los mismos.

Mientras disputaba la recta final del campeonato, el 19 de abril de 2021 el Atlético de Madrid comunicaría públicamente su implicación como uno de los doce clubes fundadores de la polémica Superliga Europea. Aunque el Real Madrid ganó su partido, los rojiblancos hicieron lo propio y, tras remontar el inicial tanto pucelano con goles de Suárez y Correa (quien poco después alzaría la Copa América) “de puntín”, conquistaron el 22 de mayo de 2021 su undécimo título de Liga. En dicha temporada fue fundamental para el ascenso del filial valencianista a la Segunda División «B», junto a su compañero de generación Paco Alcácer, finalizando la temporada con 15 goles en 26 partidos. En abril de 1970, en plena competición, el presidente Julio de Miguel anunció por sorpresa que la siguiente temporada el técnico sería el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, que acababa de proclamarse campeón dirigiendo a Boca Juniors. El primer escudo fue tomado del Athletic Club, bajo su condición de equipo sucursal (1903-13) y tenía forma de cinturón con los colores blanco y azul, al igual que la camiseta original de ambas entidades.

Deja un comentario